30 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Giacaman por ataque a Intendencia del Biobío: “Vamos a tomar medidas para evitar que eso ocurra”

Giacaman por ataque a Intendencia del Biobío: “Vamos a tomar medidas para evitar que eso ocurra”, señaló la autoridad tras apedreo de manifestantes.

Por Redacción Sabes | martes 3 marzo 2020 - 22:32
COMPARTIR

La tarde del lunes la Intendencia de la Región del Biobío fue atacada a pedradas lanzadas por un grupo de manifestantes que se descolgaron de la marcha que pasaba por Prat, ocasionando daños a los ventanales y vehículos de funcionarios que estaban allí.

Respecto a los daños, el intendente Sergio Giacaman, señaló que el edificio “tuvo algunos vidrios quebrados, principalmente en la puerta de acceso, eso es algo que ya los equipos están trabajando para reponerlos a la brevedad posible y vamos tomar medidas para evitar que eso ocurra, no tenemos personas afectadas, más allá del daño a vehículos”.

Lee también: Grupo de manifestantes apedreó edificio de la Intendencia del Biobío

Sobre las eventuales fallasa la estrategia de seguridad, Giacaman expuso que “siempre hemos sido humildesy autocríticos, si bien hay cosas, yo considero que hay un avance, valoro muchoel trabajo que está realizando Carabineros, lo respaldo, creo que hay cosas quese pueden hacer mejor y eso es lo que estamos trabajando”.

En torno a las vallaspapales que se mantienen resguardando el edificio, y que fueron sacadas sinmayor esfuerzo antes del ataque, se indicó que será analizado por losencargados de seguridad.

Más sobre:
Redacción Sabes

Redacción Sabes