Cubillos: “Se engaña al decirle a la gente que con la nueva Constitución se van a solucionar sus problemas”
Fotografía:

Cubillos: “Se engaña al decirle a la gente que con la nueva Constitución se van a solucionar sus problemas”


Por Sergio Fuentes | 03 Marzo 2020 12:56
COMPARTIR

- A días de la salida de la ex ministra Marcela Cubillos del Ministerio de Educación, ha aparecido constantemente en medios nacionales, mostrando su postura a favor del rechazo, de cara al plebiscito de abril.

En conversación con Radio Duna, La ex secretaria de Estado explicó los motivos por los que está en contra de la nueva Carta Magna y aseveró que “el gran error del presidente Ricardo Lagos el 2005 fue no haber plebiscitado esa reforma a la Constitución”.

Otro de sus principales argumentos en contra del apruebo es que “se le engaña a la gente cuando se le dice que va a ser autora de esta nueva Constitución, si al final los que van hacer la nueva constitución también son políticos, van a ser un Congreso II si gana el apruebo”.

“Quiero que la gente sepa quien va hacer la Constitución y quien no. Uno ve a muchos expertos que probablemente no estarán. Pensar que la convención va a ser distinta al Congreso en cuanto a perfil es un error”, agregó durante la entrevista a la radio citada.

Además, según indicó Cubillos, “se le engaña cuando se les dice que están votando la continuidad de la Constitución del ’80, esa constitución sufrió miles de modificaciones”.

En esa misma línea, recordó que cuando era diputada y el ex Presidente Ricado Lagos promulgó una nueva Constitución indicó que era democrática.

“Quien puede creer que si fuera antidemocrática Lagos le hubiese puesto su firma, yo lo vi bastante cómodo firmando. Se pueden hacer cambios, pero el cause normal es dentro del Congreso“, sostuvo.

ETIQUETAS: