Revelan cifra de personas que asistieron a la última versión del REC Rock en Conce
Fotografía: Fotorafía: Sabes.cl

Revelan cifra de personas que asistieron a la última versión del REC Rock en Conce


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2020 09:13
COMPARTIR

Más de 120 mil personas asistieron a la última versión del REC Rock en Conce, que se llevó a cabo este fin de semana en el Parque Bicentenario.

A pesar de las dudas ante el comportamiento de posibles manifestaciones del público, ambas jornadas se realizaron sin mayores inconvenientes para disfrutar del espectáculo que reunió a grupos como Los Tres, Bomba Estéreo, ¡Miranda! Y Starship.

Según información de Carabineros hubo cerca 200 efectivos policiales resguardando el perímetro y la empresa de seguridad aportó con 60 guardias.

Respecto al balance de este REC 2020, el Intendente Sergio Giacaman señaló que “hay que agradecer y destacar el comportamiento de las personas. Tuvimos más de 120 mil personas que participaron en las dos jornadas y que tuvieron un comportamiento ejemplar. Hubo hechos aislados, muy puntuales, pero lo destacable acá que 120 mil personas disfrutaron en familia de la variada parrilla de este REC 2020”.

En esa misma línea, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, destacó “estar muy conforme y muy agradecido por el comportamiento de las personas que llegaron al Parque Bicentenario. Quedó demostrado que este es el mejor lugar de poder realizar el REC, un evento masivo, gratuito y de calidad y que se hace desde Concepción. Ahora ya no hay excusas para sacar el REC de Concepción”.

Sin embargo, hubo una baja en el público en comparación al 2019, donde llegaron cerca de 180 mil personas, pero desde el Gobierno apuntan también a la situación social que vive, actualmente, el país tras el estallido social del 18-0.


Respecto a la retribución económica y la continuidad del REC para el próximo año, El Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que “esta es una iniciativa que tiene ser impulsa, obviamente, por el Intendente, en este caso el Intendente Giacaman así lo ha hecho y también trabajando y elaborando el nuevo proyecto REC via anual o trianual para el Consejo Regional (CORE), porque los consejeros igual estaban viendo cómo se desarrolla esta actividad y no me cabe ninguna duda que ellos también lo van apoyar, fuertemente, en materia financiera”.

La sexta versión de REC Rock en Conce pasó la prueba de seguridad, pero para algunos, quedó pendiente el tema de los números artísticas y poco tiempo que hubo para organizar el evento.

ETIQUETAS: