Reagendan juicio por crimen de Camilo Catrillanca: Abogado defensor presentó licencia médica
Fotografía: Fotografía: Fiscalía Araucanía

Reagendan juicio por crimen de Camilo Catrillanca: Abogado defensor presentó licencia médica


Por Antonio González | 02 Marzo 2020 14:57
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol reagendó para este jueves 5 de marzo el comienzo del juicio oral por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, ocurrido en 2018 en medio de un operativo de Carabineros en la localidad de Temucuicui.

La audiencia se reagendó para el 5 de marzo 9:00 horas debido a considerar debidamente justificada la ausencia de uno de los abogados defensores, quien se encuentra con licencia médica, aduciendo que se había operado de cataratas, lo que le impide leer, consignó Cooperativa.

El juicio tendría una duración de 45 días y se encuentran imputados ocho personas, siete carabineros y un exabogado de la policía uniformada, a quienes se los acusa de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y el homicidio.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1234465423636209669
https://twitter.com/FISCALIA_IX/status/1234465737164632067

En este caso, el exsargento primero, Carlos Alarcón, está formalizado como autor material del homicidio del comunero mapuche.

Además, está imputado por homicidio frustrado del menor M.P.C., quien acompañaba a Catrillanca, y por obstrucción a la investigación.

Por su parte, el ex sargento Raúl Ávila está formalizado por obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, junto al delito de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C.

Durante las instancias se espera la comparencia de 75 testigos, entre los que destacan el ex ministro de Interior Andrés Chadwick, el exintendente de La Araucanía Luis Mayol y el ex director de Carabineros Hermes Soto, entre otros.

ETIQUETAS: