Presidente Piñera sale a aclarar polémicos dichos tras promulgación de Ley Gabriela
Fotografía: Fotografía: Prensa Presidencia

Presidente Piñera sale a aclarar polémicos dichos tras promulgación de Ley Gabriela


Por Antonio González | 02 Marzo 2020 15:12
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera, salió a explicar sus cuestionados dichos en el marco de la promulgación de la Ley Gabriela, oportunidad en que señaló que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, lo que generó negativas reacciones en redes sociales y el mundo político.

El Mandatario dijo que "la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres. Por eso llamo a todas las mujeres de Chile denunciar de inmediato cualquier riesgo o cualquier amenaza contra su integridad o contra su vida, para que puedan recibir en forma oportuna y eficaz la protección del estado. esa es la poisición de nuestro gobierno".

Lee también: Carabinero recibe impacto de proyectil durante asalto a peaje entre Quillón y Florida

"Creemos que las mujeres y los hombres tenemos absolutamente igualdad de derecho, de oportunidades y de dignidad", sostuvo Piñera.

Previamente, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, indicó que "el Presidente lo que ha querido decir, no tiene que ver nunca con responsabilizar a las mujeres. El presidente lo que ha dicho es que sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de todos los poderes del Estado”.

Además agregó: “Sepan las mujeres que nadie tiene derecho a maltratarlas de ninguna manera y que cuando ello ocurra, las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los gobiernos va a estar a su disposición”.

ETIQUETAS: