Gobernación de Concepción: “No hay ninguna marcha solicitada al momento”
Fotografía: Fotografía: Contexto

Gobernación de Concepción: “No hay ninguna marcha solicitada al momento”


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2020 23:01
COMPARTIR

El primer día hábil de marzo dejó claro que quienes decidieron volver a las calles, lo harán en los mismos términos que en octubre pasado, haciendo caso omiso a las peticiones del Gobierno de solicitar las autorizaciones respectivas para marchar, sino que más bien, todo será espontáneo o autoconvocado.

Respecto a un calendario de convocatorias que se difunde ampliamente vía redes sociales, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, apuntó a que “la idea es que las personas que organicen manifestaciones, sobre todo las que son pacíficas, puedan requerir las respectivas autorizaciones, para que Carabineros sepa el trazado y poder colaborar con la seguridad de esas marchas pacíficas y no tener inconvenientes respecto al tema de violencia”.

Lee también: Masiva marcha se registra en Concepción la tarde de este Súper Lunes

“No hay ninguna marcha solicitada al momento a la Gobernación provincial de Concepción, ninguna marcha está autorizada, en este sentido Carabineros de Chile va a estar atento a lo que pueda ocurrir”, añadió la autoridad a cargo de la seguridad interior provincial.

Solo este lunes 2 de marzo hubo dos grandes aglomeraciones de personas que llegaron a manifestarse y marcharon por Avenida O’Higgins. Posterior a eso se registraron desmanes en todo el centro penquista, con barricadas en distintos puntos e incluso el ataque a pedradas del edificio del Gobierno Regional.

ETIQUETAS: