Cristóbal Briceño en Concepción: “Apruebo, por supuesto que apruebo. Soy hueón pero nunca tanto”
Fotografía:

Cristóbal Briceño en Concepción: “Apruebo, por supuesto que apruebo. Soy hueón pero nunca tanto”


Por Marcelo Ramírez | 01 Marzo 2020 11:39
COMPARTIR

Mientras en el Parque Bicentenario se desarrollaba el festival REC 2020 (Rock en Concepción), evento financiado por el Gobierno y en el que hubo muy pocas alusiones a la contingencia nacional por parte de las bandas que tocaron el sábado (algunos ni siquiera quisieron participar de la conferencia de prensa, como Los Tres), del otro lado de la ciudad, en la Bodeguita de Nicanor, ocurría una situación diametralmente distinta.

Y es que los Ases Falsos, a local lleno, utilizaron los micrófonos no sólo para cantarle a la multitud, sino también para llamar al público a votar por el apruebo, para reflexionar sobre el concepto de la dignidad y sobre los cambios que debe realizar cada ciudadano en busca de una sociedad mejor.

“Qué clase de desalmado podría llamar a rechazar. Tiene que ser 100% constituyente. Con los políticos, ni a la esquina. Nunca más. Apruebo, por su puesto que apruebo. Soy hueón pero nunca tanto”, señaló anoche el vocalista de la banda, Cristobal Briceño. Más adelante agregó que “por el plebiscito hay que ir a votar hermano. Hay que desmantelar esto ahora”.

Durante el Concierto, el cantante y el resto de la banda se mostraron contentos con el recibimiento de los penquistas. Muchos de los que llegaron a Bodeguita corrieron desde el REC para alcanzar a entrar a ver a Briceño y compañía. El grupo además, agradeció las mejoras en sonido que se han hecho al interior del local.

En medio del espectáculo, el vocalista de los Ases Falsos reflexionó también sobre el papel que juega cada persona en el proceso de cambios que está viviendo Chile. “Cada uno tiene que valer la pena. Debemos encontrarnos con nosotros mismos. Sacar la corteza que nos pusieron al educarnos y ver si aún queda algo que valga la pena y seguir viviendo, llegar hasta el final”. Inmediatamente después, interpretaron “Mucho más mío”, canción que habla sobre los cambios personales y cómo conquistarlos.

También tuvieron un espacio para hablar sobre el rol de la “Primera Línea” antes de interpretar el tema “Mi Ejército” e hicieron saltar a las cientos de personas que repletaron la Bodeguita de Nicanor con temas de protesta como “La sinceridad del cosmos”, canción que se fija en los perros callejeros y en quiénes estos apoyan cuando se enfrentan manifestantes y Carabineros. En total fueron 20 canciones por alrededor de casi dos horas de música, baile, interacción con el público.

ETIQUETAS: