Invitan a recorrer las Reservas y Parques Nacionales del Biobío
Fotografía:

Invitan a recorrer las Reservas y Parques Nacionales del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 29 Febrero 2020 11:50
COMPARTIR

-Son más de 48 mil hectáreas de terrenos fiscales a disposición de la comunidad 

Con el objetivo de seguir disfrutando de las maravillas naturales de la región en toda época del año, el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, en compañía del director regional de Conaf, y la directora de Sernatur, invitaron a los vecinos de la región a visitar las áreas protegidas. 

Cabe señalar que actualmente la región del Biobío cuenta con cuatro Reservas Nacionales y un Parque Nacional, todos terrenos fiscales que suman más de 48 mil hectáreas que pertenecen a todos los chilenos, y que se encuentran bajo la administración de Conaf y la promoción turística de Sernatur. 

“En Bienes Nacionales trabajamos para que la propiedad fiscal, que nos pertenece a todos los chilenos, esté al servicio de la comunidad y una de esas formas es destinando estos espacios para la protección medioambiental", explicó el Seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte el director de Conaf, Juan Carlo Hinojosa, comentó que “queremos hacer una invitación responsable a todas las familias que quisieran disfrutar de estos espacios, y principalmente cuidarlos”. 

Mientras que la Directora regional de Sernatur, Natalia Villegas, invitó a los vecinos “a visitar las oficinas de información turística, donde existen folletos con todos los detalles de las Reservas y Parques Nacionales”. 

Se tratan de la Reserva Nacional Ralco, Reserva Nacional Nonguén, Reserva Nacional Altos de Pemehue, Reserva Nacional Isla Mocha y el Parque Nacional Laguna del Laja.

Finalmente cabe destacar el “sello verde” de Bienes Nacionales, ya que con Conaf se firmó un convenio de arborización, para plantar más de mil árboles nativos en inmuebles fiscales entregados en concesión a organizaciones sociales, además de entregar más de 400 hectáreas para conformar la Ruta de los Humedales del Biobío, enfocado en cuidado y preservación del medio ambiente.

ETIQUETAS: