Coronavirus: Aumentarán seguridad en Carriel Sur desde el lunes
Fotografía:

Coronavirus: Aumentarán seguridad en Carriel Sur desde el lunes


Por Marcelo Ramírez | 29 Febrero 2020 13:50
COMPARTIR

Ya son tres los países latinoamericanos que han confirmado casos de coronavirus, Brasil, Ecuador y México.

El Gran Concepción recibe pasajeros internacionales desde Perú y por lo mismo aumentarán las medidas de seguridad en Carriel Sur para controlar la llegada de quienes vengan desde el extranjero.

"Con la declaración jurada obviamente va a ver un dispositivo médico en el aeropuerto a partir de ahora, eso parte el lunes, la declaración jurada también parte el lunes", informó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

A la fecha van ocho activaciones de protocolo en la Región del Biobío por coronavirus, las cuales se hacen de forma preventiva, la última fue en el Hospital Guillermo Grant Benavente en Concepción.

Aún así todas las pruebas tomadas en Concepción han dado negativo, de hecho el laboratorio del hospital regional trabaja las 24 horas para tener los resultados.

Incluso desde ahora el recinto de salud de Concepción tiene la capacidad de descartar definitivamente una sospecha lo que mejora los tiempos de respuesta informaron desde la Seremi de Salud del Biobío.

"Nosotros hemos tratado de tener la información super rápida, por eso activamos que el hospital regional trabaje 24, 7, para no generar lo que se está generando en redes sociales que hay un caso sospechoso, se activan los protocolos, alguien graba y obviamente genera cierta conmoción en la población y por eso es necesario descartar lo más rápido posible", dijo el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

ETIQUETAS: