La primera mascota contagiada: Perro da positivo al coronavirus y es puesto en cuarentena
Fotografía: Imagen de contexto

La primera mascota contagiada: Perro da positivo al coronavirus y es puesto en cuarentena


Por Sergio Fuentes | 28 Febrero 2020 11:41
COMPARTIR

El perro de una mujer infectada con el coronavirus ha sido puesto en cuarentena en Hong Kong luego de que las muestras tomadas del animal dieran positivo.

Este viernes, el departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del Gobierno de Hong Kong ha anunciado que un perro ha dado positivo en un "nivel bajo" de Covid-19, virus que afecta también a su amo.

La joven dueña de la mascota fue evacuada a un hospital el pasado 26 de febrero y permanece en régimen de aislamiento.

Fue poco después cuando los sanitarios acudieron al domicilio y, tras realizarle las pruebas al animal que descubrieron que también tenía el virus. 

No obstante, según han informado este viernes las autoridades de ese país, no hay riesgo de contagio de la mascota a los humanos.

De todos modos mantendrán al canino en observación para vigilarlo de cerca y recoger más muestras que confirmen "si el perro ha sido realmente infectado por el virus o si es el resultado de la contaminación ambiental".

Por ahora la mascota no podrá volver con su dueño hasta que los resultados de las pruebas den negativo.  Hasta ahora, no se ha tenido constancia de que los animales domésticos puedan estar infectados del virus o sean una fuente de infección.

El gobierno de la capital china asegura que se trata del único perro que está en cuarentena en esa instalación, y ha garantizado una intensificación de la limpieza y desinfección del establecimiento. 

ETIQUETAS: