25 mujeres del Biobío se certificaron en curso de operaciones básicas de panadería
Fotografía:

25 mujeres del Biobío se certificaron en curso de operaciones básicas de panadería


Por Marcelo Ramírez | 28 Febrero 2020 11:31
COMPARTIR

Un total de 25 trabajadoras del programa Pro-Empleo que desempeñan funciones en Talcahuano, recibieron sus certificados que les acreditan haber cursado con éxito las 310 horas de estudio del plan formativo “Operaciones Básicas de Panadería”, de Sence.

Marisol Olivares, quien completó el curso y recibió su diploma, explicó la importancia que tiene para ella.

“Es excelente. Acá te entregan muchas enseñanzas y cosas que uno no sabe, y se aprende. Ahora todo lo que preparo, me queda exquisito y puedo trabajar en ello.”

La ceremonia fue encabezada por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton quien recalcó la importancia de entregar herramientas de capacitación.

“Me enorgullece el compromiso que cada una de ustedes han llevado de adquirir nuevas herramientas laborales. Es una tremenda oportunidad que abre espacios en áreas laborales. Las felicito por haber llegado al final de la meta. Que este sea el comienzo de muchos proyectos a futuro.” Expresó.

Este es un programa inicia en el año 1999 y se presenta como una instancia de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

ETIQUETAS: