Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vehículos quemados y un “amenazante” rayado dejan disturbios en la Universidad de Concepción

Publicado por Ramírez

27/02/2020 22:15:43

Una nueva jornada de incidentes se vivieron en el campus central de la Universidad de Concepción, lugar al que llegaron entre 100 a 200 sujetos, la mayoría encapuchados para levantar barricadas, cortar el tránsito y generar la actuación de Carabineros en el lugar.

Los incidentes fueron bastante violentos, a tal nivel que dos vehículos de aseo de la casa de estudios, un camión recolector de basura y una camioneta, terminaron quemados.

Así también, en la puerta de la Pinacoteca, desconocidos dejaron un rayado con la leyenda “Y está llegando marzo po”, en alusión a que las autoridades se preparan de cara a un eventual resurgimiento de manifestaciones violentas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que "rechazo total y absolutamente la barbarie que algunas personas están utilizando durante los hechos que hemos conocido las últimas horas, quemando automóviles de la Universidad de Concepción, recibiendo amenazas a través de rayados en la Pinacoteca, nuestra Universidad la debemos cuidar más que nunca, y la ciudad completa, la ciudad entera".

"La labor policial va a ser importante en cómo poder enfrentar ese tipo de situaciones, como poder adelantarnos en lo que se nos puede venir las próximas semanas, ojalá no pase nada, pero es una situación muy complicada porque se están empezando a pasar límites, en los cuales la forma en que enfrentemos este tipo de situaciones también va a tener que cambiar", cerró.

Cargando....