Tras lasuspensión de la PSU de Historia, fueron más de 200 mil los estudiantes quevieron afectado su puntaje y sus posibilidades de ingreso a las carreras que loexigen. Ante esta situación, la Universidad de Concepción abrió 90 cupos en 31carreras, asociados a la rendición de una prueba especial de Historia, que setomará el 6 de marzo en el Campus Concepción.
Para acceder a alguno de estos cupos, los estudiantes podrán optar por reemplazar su puntaje asignado a la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por el que obtengan en una prueba especial de Historia que aplicará la casa de estudios.
Para postular aesta modalidad de ingreso especial, los requisitos son inscribirse para accedera los cupos especiales y renunciar al puntaje asignado en la PSU de Historia2020, aceptando con ello reemplazar dicho puntaje por el que se obtenga en laprueba especial que aplicará la UdeC.
Carolyn Fernández,Directora de Docencia de la Universidad de Concepción, señaló que esta medida“refleja la preocupación de nuestra universidad por dar la tranquilidad aaquellos estudiantes que sientan que esta es su área de fortaleza y, con ello,otorgar una alternativa para facilitar su ponderación a la hora de hacerefectivo el proceso de selección”,
Quienes esténinteresados en acceder a esta modalidad de ingreso deben inscribirse en elportal admision.udec.cl, entre las 9.00 y las 20.00 horas del lunes 2 de marzode 2020. La prueba especial deberá ser rendida el viernes 6 de marzo de 2020,en el Campus Concepción de la UdeC, en lugar y horario que se comunicará directamentea los inscritos vía correo electrónico.
Los resultadosdel proceso se entregarán el jueves 12 de marzo de 2020, a las 24:00 horas enel portal de Admisión UdeC, mientras que la matrícula se realizará el viernes13 de marzo, hasta las 14:00 horas, en los mismos lugares y modalidades que seindican para el Sistema Regular de Admisión.
Las carreras queabrieron cupos especiales en esta modalidad son las siguientes: Derecho (Concepcióny Chillán), Ingeniería Comercial (Concepción, Chillán y Los Ángeles),Administración
Pública y CienciaPolítica, Antropología, Arquitectura, Artes Visuales, Auditoría (Concepción yLos Ángeles), Bachillerato en Humanidades, Educación Básica (Concepción y LosÁngeles), Educación Diferencial (Concepción y Los Ángeles), EducaciónParvularia, Geografía, Licenciatura en Historia, Pedagogía en Artes Visuales,Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Español, Pedagogía en Filosofía,Pedagogía en Historia y Geografía, Pedagogía en Inglés (Concepción y LosÁngeles), Periodismo, Psicología, Sociología, Trabajo Social yTraducción/Interpretación en Idiomas Extranjeros.
La inscripción y el detalle de los cupos por carrera pueden revisarse en admision.udec.cl
Para esta y otrasinformaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestrasredes: Facebook, Instagram y Twitter.