Startup chilena de alimentos lanza hamburguesa vegetal con Burger King
Fotografía:

Startup chilena de alimentos lanza hamburguesa vegetal con Burger King


Por Sergio Fuentes | 27 Febrero 2020 10:53
COMPARTIR

- La famosa cadena de comida rápida Burger King este jueves estrenó su primera hamburguesa 100% vegetal de la mano de la firma nacional de inteligencia artificial (IA) en alimentos NotCo.

El nuevo producto se llama "Not Rebel Whopper", la cual ya se encuentra disponible desde ahora en todos sus locales en Chile y es la primera apuesta de carne en base a plantas de la multinacional de comida rápida en el país.

NotCo: La startup chilena de alimentos que protagonizará serie conducida por Robert Downey Jr

De este modo, Chile se suma a los demás países donde la multinacional ya comercializa carne vegetal, como en Europa, Estados Unidos y Brasil.

"Es la primera vez que Burger King elige a una startup local para realizar su característica Whopper. Nuestra Not Rebel Whopper fue elegida como la mejor dentro de varias alternativas de la competencia", sostuvo el cofundador de la food tech, Karim Pichara, a Diario Financiero.

NotCo, es la empresa a cargo de reemplazar la tradicional proteína y está detrás de la creación de productos como NotMayo, NotMilk y NotIceCream.

Cabe recordar que la nueva hamburguesa se suma a la pizza que recientemente estrenó con Papa John's, con la startup nacional de alimentos que busca sustituir el uso de productos de origen animal.

Desde NotCo explican que los dos productos están siendo desarrollados exclusivamente para las cadenas con las que trabajan, por lo que no se podrán comprar o vender en otras partes.

Sin embargo, agregan que “estamos trabajando, para que pronto hayan novedades en otras áreas”.

ETIQUETAS: