Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presidente Piñera llamó a la unidad tras conmemorar los 10 años del 27F en Talcahuano

Publicado por Ramírez

27/02/2020 11:54:08

Cerca del mediodía de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Región del Biobío para conmemorar los 10 años del terremoto y posterior tsunami el 27 de febrero de 2010.

El mandatario abordó el buque Piloto Pardo para visitar la Base Naval de Talcahuano, donde se realizó el acto principal a una década del 27F, donde se rindió un homenaje a los “héroes anónimos” y a los sobrevivientes de la tragedia que azotó a siete regiones del país.

También acompañaron los familiares de las victimas del terremoto, como también la Primera Dama, Cecilia Morel, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, para lo cual se llevó a cabo un minuto de silencio al final de la actividad.

Cabe recordar que entre las consecuencias de la tragedia, según datos oficiales, se recuerda 551 víctimas fatales; 222.000 viviendas destruidas, 2 millones de damnificados, 1.700 puntos de daños de obras públicas, 207 centros de salud con deterioros estructurales, 4.635 establecimientos educacionales siniestrados.

A través de la cuenta del Presidente Piñera se indicó que “Conmemoramos y recordamos una década del trágico 27-F junto a familias de las localidades más afectadas”.

El Presidente realizó un llamado a sacar lecciones y a la unidad, donde dijo que “con los difíciles tiempos que hemos vivido todos los chilenos durante estos últimos 4 meses, el terremoto y maremoto del 27F golpearon durante el cuerpo de nuestra nación, pero fortalecieron el alma de nuestro pueblo. Y por eso, demostramos tanto coraje, fuerza, sentido de misión compartida, generosidad, perseverancia, voluntad, de cual nos sentimos todos muy orgullosos”.


“Lo que hemos vivido en estos últimos cuatros meses también ha golpeado duramente el cuerpo de nuestro país, pero no podemos permitir que debilite el alma de nuestro pueblo, el alma de nuestra sociedad”, agregó el jefe de estado.

Cargando....