Descartan casos de coronavirus en el Maule y Valparaíso
Fotografía: Google Images

Descartan casos de coronavirus en el Maule y Valparaíso


Por Marcelo Ramírez | 27 Febrero 2020 13:15
COMPARTIR

Negativo dieron los exámenes que se aplicaron a los últimos casos sospechosos de coronavirus en las regiones del Maule y Valparaíso.

En el caso del Maule, una persona de 24 años fue derivada al Hospital de Talca tras presentar síntomas y producto que había llegado de Italia hacía sólo cuatro días.

Mientras que en Valparaíso una joven de 18 años estaba en el Hospital Carlos Van Buren por la sospecha de Covid-19.

La mujer había presentado síntomas mientras viajaba a Chile desde el norte de Italia también.

Ambos casos fueron descartados por el Instituto de Salud Pública, considerando en el último caso sólo un resfriado común.

A esto se suman los tres casos sospechosos en la Región del Biobío, uno en el Hospital Guillermo Grant Benavente y dos en Las Higueras, los tres también fueron descartados por las autoridades.

Cabe destacar que existen 260 personas que están bajo observación porque visitaron zonas donde existe actualmente la enfermedad.

“De los 260 casos que habló el Ministerio de Salud en Santiago, nosotros en la Región del Biobío son alrededor de 20 casos en total, porque ahora también están en seguimiento casos que han estado en Italia que ya el día de ayer entraron en seguimiento”, sostuvo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

ETIQUETAS: