Coronavirus: EE.UU anunció primer contagiado sin ningún viaje al extranjero
Fotografía:

Coronavirus: EE.UU anunció primer contagiado sin ningún viaje al extranjero


Por Sergio Fuentes | 27 Febrero 2020 13:16
COMPARTIR

- Estados Unidos anunció el primer caso de coronavirus sin ningún viaje al extranjero o vínculo conocido que lo hiciera.

Se trata de un residente del condado de Solano, California, infectado con el nuevo COVID-19 y que podría ser el primer caso en Estados Unidos de “propagación comunitaria”.

“Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria del Covid-19, lo que sería la primera ocasión que sucede en Estados Unidos”, indicó la citada agencia estadounidense.

Los particular de este caso es que el paciente no tenía “historial de viaje relevante o exposición a otro paciente conocido”, indicaron el miércoles los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, indican que es posible que el individuo infectado pudo estar en contacto con una persona que regresó de un viaje en el extranjero y que no sabía que era portador del virus.

Desde la CDC revelaron que el caso fue detectado a través del sistema de salud pública de California y que el paciente actualmente está recibiendo tratamiento en Sacramento.

https://twitter.com/CDCgov/status/1232430047069442050

Cabe recordar que desde la Casa Blanca solicitó un fondo de más de US$2,000 millones para el desarrollo de una vacuna y la compra de equipos y útiles sanitarios.

No obstante, un grupo de legisladores en el Capitolio liderados por Chuck Schumer consideran que la cantidad se queda por debajo de lo necesario y están solicitando US$8,500 millones para responder a nivel federal, estatal y local.

ETIQUETAS: