Casos sospechosos de coronavirus dieron negativo en Concepción y Talcahuano
Fotografía: Agencia Gradual

Casos sospechosos de coronavirus dieron negativo en Concepción y Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 27 Febrero 2020 11:13
COMPARTIR

Tres casos de sospecha existieron en las últimas horas en la Región del Biobío por coronavirus.

Uno en el Hospital Regional de Concepción y dos en Las Higueras en Talcahuano.

Estos últimos generaron reacciones en redes sociales luego que se conociera que en Las Higueras se activara el protocolo establecido.

Cabe destacar que este protocolo se inicia por cada caso sospechoso y de forma preventiva, en este caso dos mujeres venían de Italia y no estaban bajo sospecha porque ingresaron a Chile antes que se hiciera conocido el brote en el país europeo.

Las pruebas al menos en el Hospital Regional de Concepción, donde se analizan las muestras en el Biobío, dieron negativo y es poco probable aseguran en la Seremi de Salud que tengan la enfermedad, pero esperan la confirmación del ISP.

"Tres casos sospechosos más, una mujer de 61 años que fue atendida en el Hospital Regional, ella ya salió negativa para coronavirus y tenemos dos personas más de Tomé que fueron trasladadas al Hospital Higueras de 28 y 31 años que también estuvieron en el norte de Italia, presentaron síntomas, se dirigieron a un centro asistencial, se activaron los protocolos y el primer resultado salieron negativos para coronavirus, pero se está a la espera del ISP en Santiago", dijo el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Si existe un caso, en cuatro horas se tienen los resultados preliminares y la reconfirmación en 12 horas aseguran desde la Seremi de Salud del Biobío.

Cabe destacar que el laboratorio del Hospital Regional está trabajando las 24 horas para analizar muestras apenas se tenga una sospecha.

https://www.facebook.com/losabes.cl/videos/2938572432866482

Nota escrita por el periodista Marcelo Ramírez

ETIQUETAS: