Brasileño con coronavirus fue recibido por 30 personas que celebraron su llegada de Italia
Fotografía: Imagen de contexto

Brasileño con coronavirus fue recibido por 30 personas que celebraron su llegada de Italia


Por Sergio Fuentes | 27 Febrero 2020 11:41
COMPARTIR

- El pasado miércoles, el ministro de salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, informó que el primer paciente infectado por coronavirus en Latinoamérica tuvo contacto con 30 personas en una fiesta familiar que se organizó, el domingo 23 de febrero, para celebrar su llegada de Italia.

Las personas que estuvieron en dicha celebración, entre ellos la esposa del paciente, un bebé y un niño de ocho años, están en observación médica para determinar si también fueron contagiados por el Covid-19.

El paciente, un brasileño de 61 años de edad, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

Actualmente, el ciudadano brasileño permanece aislado en su casa de San Pablo y permanecerá allí por 14 días.

Se trata del primer caso de la enfermedad que se desarrollará en un ambiente tropical en el Hemisferio Sur y por esta razón el ministro consideró que se debe esperar para ver si existen diferencias respecto a su progreso en el invierno del Hemisferio Norte.

Después de la fiesta familiar de bienvenida, según indicó el ministro de salud de ese país, el hombre se sintió mal y acudió al Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue atendido.

ETIQUETAS: