Marcelo Ríos renuncia a la Copa Davis: "Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo"
Fotografía:

Marcelo Ríos renuncia a la Copa Davis: "Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo"


Por Sergio Fuentes | 26 Febrero 2020 18:11
COMPARTIR

- Marcelo Ríos renunció al equipo nacional de Copa Davis por diferencias con la dirigencia de la Federación Chilena de Tenis, que preside Sergio Elías.

Recordemos que el equipo chileno se alista para disputar la serie de Copa Davis ante Suecia, el próximo 6 y 7 de marzo.

El extenista, que ayudaba en el aspecto técnico al capitán Nicolás Massú, aseguró esta jornada que la Federación mintió al afirmar que el no viajaba a la serie con en Estocolmo, por falta de recursos en el organismo.

No obstante, Ríos discrepó con esta explicación y en diálogo con La Tercera, presentó un audio de WhatsApp del 12 de febrero pasado, en donde Elías aseguraría que el zurdo de Vitacura no pudo ir a Suecia debido a que, supuestamente, Cristian Garin (18° del ranking ATP y 1° de Chile) habría pedido un aumento en sus premios.

“Yo hablé con Garin y me dijo que todo era una mentira, que no estaba cobrando más. Estaba muy sorprendido cuando supo esto. También quedó muy sorprendido el resto del equipo”, expresó Ríos al medio citado.

Para el extenista, su salida del equipo de Copa Davis significa un distanciamiento definitivo de la dirigencia del tenis chileno, expresando que no era necesario que le entregaran otra versión de los hechos cuando realmente no querían su asistencia al encuentro con los escandinavos.

“Mientras esté un presidente que mienta, yo no sigo en el equipo de Copa Davis. No tenía para qué hacerlo, no era necesario”, sostuvo el “Chino”.

Cabe recordar que Marcelo “Chino” Ríos llevaba siete años trabajando como asistente del equipo nacional, donde colaboró junto a su par, Nicolás Massú.

ETIQUETAS: