Las reflexiones del Intendente Sergio Giacaman a 10 años del 27F
Fotografía:

Las reflexiones del Intendente Sergio Giacaman a 10 años del 27F


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2020 23:59
COMPARTIR

Este jueves 27 de febrero se cumplen 10 años desde el octavo terremoto más poderoso en la historia moderna de la humanidad, un sismo 8.8 a las 3:34 horas del 27F de 2010 despertó de golpe a Chile, con epicentro en el Biobío, lo que generó millonarios destrozos y la pérdida incuantificable de vidas en distintas localidades del país.

Lee también: Presidente Sebastián Piñera llegará al Biobío por conmemoración del 27 de febrero

El Biobío fue una de las regiones más afectadas, con un tsunami que ingresó a la bahía de Concepción y devastó sectores como Dichato y todo el litoral de Penco y Talcahuano.

A 10 años del 27F, con un proceso de reconstrucción de viviendas terminado por el Gobierno, pero con varias deudas aún en materia vial y educacional, sin embargo, el mensaje de las autoridades va en línea de destacar la resiliencia de la ciudadanía.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que “estuvimos en el suelo, cuando uno ve las fotos y recuerda lo que pasó, murieron más de 500 personas, tuvimos mucho daño material y a 10 años uno ve que la región se levantó y en el fondo, lo que he intentado destacar es que esa reconstrucción tiene un fuerte impulso desde lo público, pero también hay muchos héroes anónimos”.

“Lo que no nos puede pasar es que nos olvidemos de lo que vivimos, para efectos de saber como responder ante una catástrofe, pero sobre todo como nos levantamos y eso es fruto de la unidad que tuvo la región, que yo diría que es bastante trascendente y yo diría que esa unidad permitió que la Región del Biobío fuera un ícono en su proceso de reconstrucción”, agregó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: