JVR e inicio de la campaña para el plebiscito: “Hemos optado por una campaña alegre”
Fotografía: Agencia Gradual

JVR e inicio de la campaña para el plebiscito: “Hemos optado por una campaña alegre”


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2020 16:32
COMPARTIR

A las 0:00 horas de este miércoles 26 de febrero comenzó la campaña legal para que los bandos por las opciones Rechazo o Apruebo, se manifiesten en las calles, como ya ha ocurrido durante las primeras horas en Concepción.

La UDI comandará la opción Rechazo, y su presidenta, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que “hemos optado por una campaña alegre, luminosa, con un rechazo positivo por demostrarle a la gente que para poder satisfacer las demandas sociales no es necesario cambiar la Constitución, que partir de cero nos va a traer dos años y medio de inestabilidad, necesitamos un país estable para mejorar el empleo, la cantidad de pérdida de empleo que se va a reflejar en marzo es tremenda”

Lee también: Encaran a vecinos que salieron con banderas del rechazo al centro de Concepción

“Necesitamos recuperar la paz, avanzar y para todo aquello necesitamos satisfacer las demandas sociales, y hay muchísima gente que cree que cambiando la Constitución se va a mejorar las pensiones, la salud, la educación y eso no es cierto, es mentira”, agregó.

Por su parte, la opción Apruebo tiene al menos cuatro bandos a la cabeza, y en Concepción el diputado ecologista Félix González, lideró la primera actividad en la capital del Biobío con una campaña informativa.

“Nosotros vamos a hacer una campaña llamando a un apruebo de una nueva Constitución que tiene garantizar derechos y eliminar los abusos, el mayor abuso que están sufriendo los jóvenes hoy día que salen pacíficamente a protestar, es la violación a los derechos humanos”, cerró el parlamentario.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: