Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ernesto Belloni afirma haber cambiado al triunfar en Viña: "Desperté, estoy con las demandas, con los cabros"

Publicado por Ramírez

25/02/2020 23:37:50

Asegurando que “ha cambiado”, Ernesto Belloni, más conocido por su personaje “Che Copete” se presentó por primera vez, en sus 35 años de carrera como comediante, en el Festival de Viña del Mar. Su espectáculo estuvo en el ojo del huracán durante los últimos días, debido a que miles de personas han cuestionado el tipo de humor que él solía hacer. Una de las situaciones más preocupantes las había vivido en Iquique, en donde su rutina fue pifeada.

“He escuchado a la gente, a las mujeres, a las pifias, a mi señora que me dice no te metai más en hueás. He cambiado”, afirmó al inicio de su rutina. Luego bromeó con las esperas en el servicio de salud pública, asegurando tras escuchar los primeros aplausos que “voy a regalar mis gaviotas igual que la Mon Laferte”. Incluso se dio tiempo para cuestionar el precio de los remedios.

Tras 15 minutos de rutina, Belloni trajo al escenario al “Che Copete”, cuando comenzó la parte más subida de tono de su espectáculo. Con su personaje, el comediante se refirió a sus años en la Tía Carlina y su trabajo con transformistas, por lo que incluyó en el espectáculo un mensaje respecto a la diversidad de género, afirmando (mientras alzaba una mano al cielo) que “Daniel Zamudio gracias a ti la Ley protege a nuestra diversidas. Yo peleé por mi dignidad y la de mis compañeros”.

"El cambio no es sólo una postura para el festival. La tomaré por siempre", afirmó al término de su rutina. Los animadores, tras el pedido del público, le entregaron la Gaviota de Plata.

Cabe indicar que Belloni preparó su rutina, inicialmente, con Juan Luis “Jajá” Calderón. Sin embargo, en medio del desarrollo del libreto se acercaron al hombre tras el personaje del “Che Copete” algunas conocidas mujeres de comedia, como las standaperas Bernardita Ruffinelli y Belén “Belenaza” Mora, quienes ofrecieron su apoyo al comediante.

Durante los últimos días, el comediante, a través de un video, envió un furioso mensaje en contra de los programas de farándula que han hablado negativamente de él. El registro lo subió a su cuenta de Instagram.

Cargando....