Anuncian acciones penales y civiles contra responsables por accidente de mujer que chocó con camión quemado que fue abandonado en plena carretera en la Provincia de Arauco
Fotografía:

Anuncian acciones penales y civiles contra responsables por accidente de mujer que chocó con camión quemado que fue abandonado en plena carretera en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 26 Febrero 2020 13:09
COMPARTIR

Fue hace sólo unas semanas que Rosalía Valdebenito Saravia de 62 años murió tras chocar con un camión quemado que se encontraba en plena carretera en la Provincia de Arauco.

Lee también Encaran a vecinos que salieron con banderas del rechazo al centro de Concepción

El camión había sido blanco de un ataque incendiario ocurrido casi 10 días antes del mortal accidente y quedó en la vía, sin que nadie lo sacara o moviera del lugar.

La familia, tras asimilar lo ocurrido decidió hablar con Sabes.cl y anunciaron acciones judiciales contra los responsables, las que no sólo serán penales, sino también civiles.

"Vamos a interponer acciones legales, separar lo que es la causa penal de la civil y en esta, vamos a demandar en conjunto todos los que resultamos víctimas de este accidente", dijo a Sabes.cl, María José Timmermann hija de la mujer fallecida.

Agregando "te podría decir que culpas compartidas entre lo que es el MOP, la municipalidad y también el dueño del camión que se encontraba en la ruta, también con la aseguradora, creemos que hay varios entes implicados en el asunto".

Cabe destacar que el Gobierno inició una investigación en el Ministerio de Obras Públicas para establecer responsabilidades en el no retiro del camión, el que tras el accidente rápidamente fue sacado de la carretera.

También puedes ver Presidente Sebastián Piñera llegará al Biobío por conmemoración del 27 de febrero

"Eso es absolutamente incumbencia del Ministerio de Obras Públicas, lo que yo solicité es que tomaran medidas asociadas a tomar cambios, porque es impresentable lo que ocurrió", dijo el intendente Sergio Giacaman al ser consultado por las acciones.

Nota escrita por el periodista Marcelo Ramírez

ETIQUETAS: