A 10 años del 27F: Matrona del Hospital de Arauco atendió dos partos la noche del terremoto
Fotografía:

A 10 años del 27F: Matrona del Hospital de Arauco atendió dos partos la noche del terremoto


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2020 23:58
COMPARTIR

A una década del terremoto que afectó a nuestro país a Rachel Saavedra, matrona del Hospital San Vicente de Arauco, le tocó atender, de urgencia, dos trabajos de parto en menos de 15 minutos y apoyar en el nacimiento de Daniel y Matías.

“Ese día ingresamos al turno con Corina Sanhueza, quien es técnico en enfermería y había una usuaria quien se encontraba con contracciones, la preparamos y mientras se producía el trabajo de parto se inicia el terremoto.  A pesar del movimiento y los daños que estaban ocurriendo en nuestras instalaciones, decidimos ayudar a Macarena Lagos a tener a su hijo”, detalló Rachel.

Lee también: Encaran a vecinos que salieron con banderas del rechazo al centro de Concepción

Pero eso no fue todo, a los minutos de haber nacido Daniel, llega, nuevamente de urgencia, Mariela Hernández, proveniente de Punta Lavapié, quien requería una atención de parto. “Ella venía con contracciones y necesitaba asistencia inmediata. De ese parto nació Matías. Esa noche, tuvimos dos partos que se transformaron en dos niños que marcaron mi vida” agregó la matrona.

Macarena, quien dio a luz a Daniel específicamente a las 3:40 am, se mostró muy agradecida por la atención y vocación de servicio que mostró la profesional al momento del parto.

“La señora Rachel me dio la tranquilidad suficiente para tener a mi bebé. Estoy agradecida eternamente por lo que hizo por nosotros, porque la situación en la que estábamos era muy complicada”, declaró Lagos.

Desde la dirección del Hospital San Vicente de Arauco, Marianela Sandoval, su directora, destacó el compromiso de la matrona héroe del terremoto. “Tenemos una funcionaria de lujo, quien ha demostrado servicio público y constante apoyo a la comunidad, transformándose en una referente”, finalizó la asistente social.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: