Universidad de Concepción planifica masivo acto de desagravio por daños sufridos en el campus
Fotografía:

Universidad de Concepción planifica masivo acto de desagravio por daños sufridos en el campus


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2020 23:51
COMPARTIR

La Universidad de Concepción confirmó que planifica para la próxima semana un masivo acto de desagravio por los millonarios costos que ha debido asumir, producto de los destrozos generados por vándalos que en siete oportunidades en febrero provocaron daños al patrimonio.

Lee también: Confirman robo de químicos extremadamente peligrosos desde la UdeC tras incidentes

Carlos Saavedra, rector UdeC, dijo que “va a ser la invitación que haremos a la comunidad penquista, a un acto de desagravio al cuidado de lo que ha siso la casa de estudios que ha aportado mayormente al desarrollo de nuestra región”.

“Vamos a anunciarlo en los próximos días, pero va a ser pronto, cuando ya esté de regreso nuestra comunidad, que va a ser la próxima semana”, añadió.

Te interesará: UdeC busca la cabeza de escultura decapitada en zona de patrimonio tras protestas

Sobre otras medidas de seguridad en el entorno, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apuntó que “Plaza Perú es un sector donde tenemos que poner mayor ojo, porque durante los meses anteriores no era un lugar donde se generaran disturbios, esos estaban enfocados a Carrera con  Paicaví, Plaza Independencia y Tribunales”.

“Tuve una conversación con el rector de la Universidad de Concepción, estamos en un plan, por ejemplo, lo que nos pidió, es poder retirar la basura lo más temprano posible y si es necesario hacerlo hasta en dos ocasiones al día, porque son elementos que ocupan estas personas para generar barricadas”, aseguró.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: