UdeC busca la cabeza de escultura decapitada en zona de patrimonio tras protestas
Fotografía:

UdeC busca la cabeza de escultura decapitada en zona de patrimonio tras protestas


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2020 14:32
COMPARTIR

La Universidad de Concepción manifestó estar “consternada” tras los hechos de violencia registrados la noche del lunes, principalmente por la destrucción de la estatua El Eco, una réplica de la original de Rebeca Matte, escultura de 1900, a la que le cortaron la cabeza en la UdeC.

Lee también: Confirman robo de químicos extremadamente peligrosos desde la UdeC tras incidentes

Por lo anterior es que Alejandro Tudela, director de servicios de la casa de estudios, precisó que los hechos ocurridos anoche significan daños por más de 3 millones de pesos, sin considerar la obra.

El directivo señaló que “hay cosas que son fáciles de reponer: vidrio y equipamiento uno los puede reemplazar fácilmente, pero ¿cómo restauramos la escultura? Probablemente la cabeza de la escultura está en alguna parte, no sé si fue usada como un elemento para lanzarlo o alguien se la llevó”.

“Si alguien tiene esa cabeza, sería razonable recuperarla, agregó.

Al momento, la UdeC, aparte del episodio la escultura sin cabeza en uno de sus accesos, registra al menos siete eventos con destrozos en febrero, lo que reporta daños por más de 100 millones de pesos en la zona del polígono declarado monumento nacional.

Solo en la jornada de anoche hubo cinco personas detenidas según confirmó el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, de las cuales solo una pasó a control de detención por desórdenes públicos.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: