Los desafíos de la nueva seremi del Trabajo del Biobío
Fotografía:

Los desafíos de la nueva seremi del Trabajo del Biobío


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2020 00:15
COMPARTIR

La nueva seremi de Trabajo del Biobío, Sintia Leyton, asumió en su cargo este lunes 24 de febrero con la misión de enfocar su trabajo en visibilizar las políticas en materia laboral y previsión social que se realiza en el Biobío, sin embargo, el contexto social, agrava los índices de empleabilidad.

En su presentación, Leyton señaló que “es un tema sensible, obviamente, con todo lo que ha pasado y es algo que nos queremos enfocar, que dentro de lo que está haciendo el Ministerio acá a nivel local se dé a conocer, dentro de todo el ‘Reinvéntate’ que está haciendo el Sence, el trabajo con diferentes proyectos que se están llevando, también con el adulto mayor, en el área de discapacidad”.

Lee también: Confirman a nueva seremi del Trabajo Biobío tras dos meses de vacancia

“Lo que más me interesa es recuperar y fortalecer la fiscalización que tiene que hacerse en las diferentes áreas laborales, protegiendo al trabajador, nos interesa mucho el tema de que el trabajo que se hace como seremía se demuestre en terreno”, añadió.

Sobre el vínculo sindical, dijo que “me interesa mucho fortalecer el puente de diálogo entre los sindicatos, los dirigentes y las empresas que ameriten y sea pertinente a las problemáticas que se vayan dando, me interesa que sea muy potente, que tomemos un protagonismo en esa área para poder dejar también un trabajo bien marcado, y que los dirigentes puedan ir teniendo soluciones en base a la solicitud y demandas que tienen”.

Uno de los desafíos, reconoció, es el tema de la empleabilidad, ya que “el desempleo que se ha dado es bien grande en base al tema social;  el enfocar el trabajo hacia la previsión social, el llevar las pensiones, sabemos que es un tema bien sensible, que genera mucho confort en la comunidad, pero necesitamos destacar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno frente a esto, y eso es un desafío grande”.

Su llegada al cargo, contó con el veto del diputado Leonidas Romero (RN), quien rechazó su designación. Al respecto, apuntó Leyton, que “más allá de las opiniones anteriores a todo esto, está la disposición, y así se lo he manifestado directamente, de poder trabajar, generar un campo abierto a todas las necesidades que desde ahí se van a ir dando, como el trabajo de muchos parlamentarios de la región”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: