El llamado de Van Rysselberghe a la policía: “Se tiene que reprimir la violencia usando la fuerza”
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

El llamado de Van Rysselberghe a la policía: “Se tiene que reprimir la violencia usando la fuerza”


Por Sergio Fuentes | 25 Febrero 2020 12:17
COMPARTIR

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, defendió el trabajo realizado por las policias y la PDI, llamándolos a actuar con más fuerza en casos de hechos de violencia en el contexto del estallido social.

Fue en conversación con Radio Cooperativa, donde la senadora sostuvo que “a mí me parece que el tema del orden público efectivamente es una responsabilidad del Gobierno, pero en la que tiene que colaborar la sociedad completa, o si no no funciona”.

No obstante, afirmó que las instituciones designadas para estos efectos deben estar presentes como medidas de prevención.

¿Pueden ser las personas, entre ellos civiles, los que se defiendan? No, evidentemente que no, eso no es viable. Lo tienen que hacer las fuerzas de orden y seguridad, Carabineros e Investigaciones”, indicó la líder gremialista.

Tras esto, aseguró que las policías “tienen que reprimir la violencia usando la fuerza“, agregando que “en un estado de Derecho existen protocolos que tienen que seguir las fuerzas policiales y en todos los casos en los que se ha incluso sospechado que hay un uso abusivo de la fuerza, se han llevado los casos a tribunales”.

ETIQUETAS: