Confirman robo de químicos extremadamente peligrosos desde la UdeC tras incidentes

Confirman robo de químicos extremadamente peligrosos desde la UdeC tras incidentes

El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, confirmó el robo de reactivos químicos “extremadamente peligrosos” durante la noche del martes, en el marco de incidentes registrados en las inmediaciones del campus.

Según detalló la autoridad de dicha casa de estudios, “hubo destrozos en el edificio de Ciencias Biológicas, en la escultura, en vidrios. En la facultad de Farmacia y Medicina también”.

Agregó que “yo diría que el riesgo mayor es que ingresaron a las dependencias de la Facultad, ingresaron a un laboratorio en donde había reactivos químicos extremadamente peligrosos que tienen que ser manipulados por personas con conocimientos”.

Al respecto sostuvo que “pudo haber habido daños graves a las mismas personas que generaron y extrajeron estos productos. Sustrajeron algunos productos. Parte de ellos ya fueron recuperados”.

Cabe consignar que durante las manifestaciones registradas frente a la UdeC, en las inmediaciones de Plaza Perú por calle Chacabuco, se detuvo a un total de cinco personas. Carabineros informó que estas últimas habrían encendido barricadas.

Cerrar Publicidad (10s)