Carabineras resguardarán marcha del 8M en Concepción
Fotografía:

Carabineras resguardarán marcha del 8M en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 25 Febrero 2020 00:04
COMPARTIR

Con dos semanas de anticipación el Gobierno se prepara de cara a la marcha que conmemorará un nuevo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en Concepción, y una de las medidas adoptadas es que el resguardo de la manifiestan sea hecho por Carabineras.

Lee también: REC 2020 no tendrá VIP y autoridades que vayan deberán estar en el parque

La mayor Karen Varela de la Prefectura de Carabineros de Concepción, señaló que “hago un llamado para que vengan en forma tranquila, que las organizaciones que aún no se han puesto en contacto con las autoridades lo hagan, para hacer una actividad familiar, bonita, en la cual podamos todos disfrutar, porque nosotras indistintamente que estemos de servicio, disfrutamos también ese día porque somos mujeres”.

Sobre el operativo, añadió, “a nivel nacional son 1700 mujeres las que están destinadas para poder acompañar en las distintas marchas a nivel nacional, vamos a tener como región la cantidad suficiente para poder hacer este acompañamiento como se debe, en completa seguridad y tranquilidad para las personas”.

“Los protocolos de Carabineros en temas de control y orden público sabemos que está radicado en la prefectura de Fuerzas Especiales, en este caso, por lo tanto, nuestro acompañamiento con mujeres, para mujeres, es netamente ligado a su trayecto hacia el punto donde ellas van a llegar”, agregó.

Por su parte, Marissa Barro, seremi de la mujer del Biobío, indicó que “no podemos deslegitimar este día, necesitamos seguir coordinándonos, lo que queremos es demostrar que las mujeres podemos manifestarnos libremente, pero con tranquilidad, respeto y sin violencia, tenemos que dar el ejemplo”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: