Preocupación en Lota tras denuncia de profesor que habría abusado de alumnas
Fotografía:

Preocupación en Lota tras denuncia de profesor que habría abusado de alumnas


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2020 14:20
COMPARTIR

Revuelo causó la denuncia hecha en redes sociales por una ex alumna del colegio Padre Manuel D’Alzon de Lota, que acusó a un profesor de haberla abusado sexualmente en 2017, motivo por el que decidió ir a la Fiscalía.

A la vez expuso el caso en redes sociales y solicitó que otras víctimas del profesor en Lota, entregaran su testimonio para darle mayor peso a la denuncia, y así fue como poco a poco fueron llegando relatos que acusaban al mismo docente involucrado.

Lee también: Funa reveló decena de abusos sexuales de profesor en Lota: Colegio católico lo separó de funciones

Mauricio Velásquez, alcalde de Lota, señaló que como municipio comenzaron por “solidarizar con la menor, dar todo el apoyo a la familia, ya lo hemos demostrado, hemos tomado contacto una vez que se nos informó el nombre, ellos nos solicitaron apoyo”.

“Como alcalde repudio, rechazo, esta situación bastante inhumana por decirlo de alguna forma, y obviamente el municipio está haciendo lo que le corresponde, en esta oportunidad la familia nos pidió bastante discreción por un tema de respeto, pero al menos nosotros hemos acogido todos los requerimientos”, agregó.

A días del inicio del año escolar, Velásquez dijo que “el liceo en cuestión es un liceo particular, pero las familias son lotinas por ende yo presté toda la colaboración; el llamado que yo le hago a la comuna en general y principalmente a los colegios municipalizados y liceos, es que, ante cualquier hecho de esta connotación, no duden en denunciar, si hay desconocimiento, temor o dudas, se pueden acercar al municipio, porque en muchas oportunidades por vergüenza no se acude”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: