OMS aconseja prepararse para una “eventual pandemia” por coronavirus
Fotografía: Fotografía: OMS

OMS aconseja prepararse para una “eventual pandemia” por coronavirus


Por Sergio Fuentes | 24 Febrero 2020 17:36
COMPARTIR

Este 24 de febrero, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al mundo a prepararse para una eventual pandemia por el nuevo brote de coronavirus.

Asimismo, calificó de “muy preocupante” el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur e Irán.

“Tenemos que concentrarnos en frenarla al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, sentenció el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

“Lo que estamos viendo por ahora son brotes y cúmulos de casos en varios países. Desde entonces, algunas naciones han detenido la transmisión. Deben permanecer alertas por la responsabilidad de reintroducción. Es probable que haya más casos en nuevos sitios”, agregó.

Junto a ello, dos meses luego de la aparición del coronavirus en China, cinco países anunciaron sus primeros casos: Afganistán, Bareim, Kuwait, Irak y Omán. Este último decidió suspender sus vuelos con Irán.

En el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000.

Paralelamente, en Italia se confirmó la muerte de seis personas y el contagio de más otras 200, principalmente en Lombardía, al norte del país.

En China, donde comenzó el coronavirus en diciembre en un mercado de Wuhan, la epidemia dejó otros 150 muertos en las últimas 24 horas.

ETIQUETAS: