“El Festival no debería haberse hecho”: Habla dueño de automotora atacada en Viña del Mar
Durante la noche del domingo, jornada inaugural del Festival de Viña del Mar, una turba ingresó hasta la automotora Cartoni para atacar la estructura del recinto.
Cuando era aproximadamente las 21.30 horas, un grupo de manifestantes ingresó al local, destruyendo todo en su interior e incluso lanzando un auto desde el segundo piso.
El auto en cuestión, fue arrojado por un ventanal y terminó completamente destruido en la calle.
Al respecto, Pablo Cartoni, el dueño de la automotora, centró sus críticas en la falta de seguridad en las calles tras la primera jornada del Festival.
“Anoche nos enteramos por las noticias que estaban vandalizando el local. Vino todo un equipo de gente a ayudarnos y estuvimos sacando los vidrios” y especificó que “las rejas estaban en el Puente Libertad, los escritorios estaban en el Puente Libertad… Estaba todo vandalizado”.
“Lamentablemente esto se ha transformado en un deporte nacional y el Gobierno no está haciendo nada para resguardar nuestra integridad. Está toda la policía en el Festival y las calles están sin guardias”, agregó.
“La opinión de todo el mundo es que el Festival no debería haberse hecho, porque toda la policía está ahí en el show (…) No hay policías“, aseguró el dueño de la automotora afectada.
En cuanto a los daños materiales del local, Cartoni indicó que suman al menos 100 millones en pérdidas