Confirman a nueva seremi del Trabajo Biobío tras dos meses de vacancia
Fotografía: www.agenciagradual.com

Confirman a nueva seremi del Trabajo Biobío tras dos meses de vacancia


Por Andrés Espinoza | 24 Febrero 2020 10:21
COMPARTIR

La ex jefa de gabinete de la diputada Francesca Muñoz, Sintia Leyton, fue finalmente designada como la nueva seremi del Trabajo en el Biobío, a partir de este lunes 24 de febrero de 2020.

Leyton es psicóloga titulada de la Universidad de Concepción, vinculada fuertemente a Renovación Nacional y asume el cargo dejado por Carlos Jara el 31 de diciembre, a quien le solicitaron dejara el puesto.

Lee también: Cambios en el gabinete de seremis del Biobío: Piden renuncias de Trabajo y Hacienda

La autoridad de actuales 34 años fue dirigente de la Federación de Estudiantes de la UdeC, vocal de Bienestar de dicha Casa de Estudios Superiores, se desempeñó como coordinadora de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Concepción y Asesora Parlamentaria de la Cámara de Diputados, y es militante de Renovación Nacional.

La nueva seremi, a pesar de tener vínculo con RN, es resistida por uno de los bloques internos del partido, como lo hizo saber públicamente el diputado Leonidas Romero, quien vetó su nombre para asumir, lo que no tuvo efecto.

La nueva seremi del Trabajo asume una región con 6,3 por ciento de cesantía, cifra que representó un aumento respecto del último trimestre en 0,3 décimas.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: