La existencia de un video del momento del atropello seconvirtió en la principal prueba para que los padres de Manuel Rebolledo, conocidocomo “El Polera”, decidieran querellarse por homicidio contra el infante demarina que atropelló y mató a su hijo el 21 de octubre de 2019.
Acorde a la versión inicial entregada por la Armada, el ingreso a las pesqueras ubicadas en el sector Gaete motivó la llegada de las fuerzas armadas, momento en el que cuando la víctima escapaba, accidentalmente fue alcanzada por el camión conducido por Leonardo Medina.
Con esos antecedentes el efectivo militar fue formalizadopor cuasidelito de homicidio, no obstante, la existencia de un video desmientelo anterior.
El abogado de la familia, Marcelo Villena, busca larecalificación del delito, ya que “hay videos de la ocurrencia de los hechos, sepuede apreciar que el vehículo militar viene a alta velocidad, sale de lacalzada por la cual transitaba y se sube a un sitio eriazo”.
“Hay tres jóvenes que están intentando escapar del lugar, yque dos de ellos lo logran hacer, pero la víctima, Manuel, tropieza, cae y esarrollado por el vehículo que no detuvo su marcha, que iba a gran velocidad ypudo evitar el accidente”, añadió.
También se había indicado al inicio que Rebolledoparticipaba del saqueo, sin embargo, el hombre es observado en todo momentoafuera de las pesqueras, al otro lado de la calzada, y sin especies al momentoen que empieza a ser perseguido por el camión.
El padre de la víctima, Manuel Rebolledo, dijo que “queremos que pase esto a homicidio simple, por la alevosía con que él lo mato, por lo que se ve en los videos, se ve clarito que él tenía como 70 metros para parar, pero se fue encima”.
Para esta y otrasinformaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestrasredes: Facebook, Instagram y Twitter.