Padres de joven atropellado por infante de marina se querellan por homicidio en Talcahuano
Fotografía:

Padres de joven atropellado por infante de marina se querellan por homicidio en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 23 Febrero 2020 11:06
COMPARTIR

La existencia de un video del momento del atropello se convirtió en la principal prueba para que los padres de Manuel Rebolledo, conocido como “El Polera”, decidieran querellarse por homicidio contra el infante de marina que atropelló y mató a su hijo el 21 de octubre de 2019.

Acorde a la versión inicial entregada por la Armada, el ingreso a las pesqueras ubicadas en el sector Gaete motivó la llegada de las fuerzas armadas, momento en el que cuando la víctima escapaba, accidentalmente fue alcanzada por el camión conducido por Leonardo Medina.

Lee también: Identifican a fallecido por atropello de camión militar en Talcahuano: es la víctima 13 en el país

Con esos antecedentes el efectivo militar fue formalizado por cuasidelito de homicidio, no obstante, la existencia de un video desmiente lo anterior.

El abogado de la familia, Marcelo Villena, busca la recalificación del delito, ya que “hay videos de la ocurrencia de los hechos, se puede apreciar que el vehículo militar viene a alta velocidad, sale de la calzada por la cual transitaba y se sube a un sitio eriazo”.

“Hay tres jóvenes que están intentando escapar del lugar, y que dos de ellos lo logran hacer, pero la víctima, Manuel, tropieza, cae y es arrollado por el vehículo que no detuvo su marcha, que iba a gran velocidad y pudo evitar el accidente”, añadió.

También se había indicado al inicio que Rebolledo participaba del saqueo, sin embargo, el hombre es observado en todo momento afuera de las pesqueras, al otro lado de la calzada, y sin especies al momento en que empieza a ser perseguido por el camión.

El padre de la víctima, Manuel Rebolledo, dijo que “queremos que pase esto a homicidio simple, por la alevosía con que él lo mato, por lo que se ve en los videos, se ve clarito que él tenía como 70 metros para parar, pero se fue encima”.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: