Más de 80 familias de la comuna de Florida accedieron a la luz eléctrica
Fotografía:

Más de 80 familias de la comuna de Florida accedieron a la luz eléctrica


Por Marcelo Ramírez | 22 Febrero 2020 09:11
COMPARTIR

Más de 80 familias de las localidades de Quilaco, Granerillos, Crucero de Huaro y otros sectores de Florida, accedieron a energía eléctrica, gracias a la ejecución y puesta en marcha de un proyecto de electrificación.

Este proyecto, cuya inversión fue de más de 400 millones de pesos, se enmarca en la iniciativa del Ministerio de Energía, “Ruta de la Luz”,  que cuenta con el primer Mapa de la Vulnerabilidad Energética que muestra cuántas familias no tienen energía eléctrica aún en Chile. 

La presidenta de la Junta de Vecinos de Quilaco, Rosa Fuentealba, comentó que llevaban 20 años sin luz. “Para nosotros esto nos cambia la vida, sobre todo, porque podemos tener agua potable. Esto da mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Nos cambia montones la vida”.

Para el alcalde de Florida, Jorge Roa, esta inauguración es sumamente importante porque son muchas familias que aún no cuentan con este suministro, vital para las personas.

“Esto tremendamente importante para todos nuestros vecinos, estamos llegando con energía a más de 80 familias de distintos sectores. Es un gran paso y un adelanto para nosotros. Quiero dar las gracias a todos por traer este avance y progreso a nuestra comuna”, destacó el alcalde.

En la misma línea, se refirió el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez. “Nos preocupa que aún existan familias en Chile y en el Biobío que vivan con las múltiples carencias que genera no tener acceso a un servicio tan básico como la energía eléctrica. Es por ello que estamos redoblando los esfuerzos para llevar la luz a cada rincón de nuestro país.”, enfatizó el Seremi.

El Seremi explicó que en el Biobío existen casi 3 mil familias sin electricidad, de las cuales la mitad ya tiene un proyecto de energización en desarrollo. “Con el mapa de vulnerabilidad se pudo establecer que la cobertura eléctrica a nivel regional es del 99,4%, lo cual nos permite trabajar en los hogares que aún no cuentan un servicio estable”.

ETIQUETAS: