“Todos piensan que salí del clóset”: El cruce de palabras entre Marcelo Ríos y el Movilh por sus dichos homofóbicos
Fotografía:

“Todos piensan que salí del clóset”: El cruce de palabras entre Marcelo Ríos y el Movilh por sus dichos homofóbicos


Por Sergio Fuentes | 21 Febrero 2020 17:41
COMPARTIR

- Las declaraciones que Marcelo Ríos hizo en una entrevista con La Tercera, no pasaron desapercibidas, luego de que el extenista hiciera comentarios homofóbicos y transfóbicos.

Antes esta situación, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) manifestó que el ex uno del mundo debía pedir disculpas, a lo que Ríos respondió vía Twitter, a su particular manera.

“Me llamó el pela’o del Movilh (Rolando Jiménez) y me dijo que tenía que aprender de homosexualidad. ¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?”, escribió el exdeportista.

Tras esto, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, expresó que “a todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género”.

Agregando que “el extenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”.

En la misma entrevista, el “Chino” Ríos explicó un episodio que no pasó desapercibido, sobre si había besado a una persona de su mismo sexo

Respecto a esto señaló “vamos a dejar clara la hueá. Todos piensan que salí del clóset y yo le puse un poquito de color en mi Instagram”.

Explicando que a los 15 años besó a una joven transexual, “yo la veía bien (…) nos fuimos a un mirador que quedaba en el Saint George. Entre que trato de tocarla y no me dejaba, de repente, un beso, y le empiezo a sentir la barbita recién saliendo. Prendo la luz, y el maquillaje corrido (…) Se baja y me dice con voz de hombre: ‘Pero Marcelo, tú sabís que yo era hombre, para qué te hacís el hueón. Esa es la historia”.

“Me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años. Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse “monopatín”, para que no se sientan”, continuó.

Aceptación 

Según explicó el extenista, para Ríos la situación “es diferente” cuando se trata de lesbianas, pues para él “ver dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así”.

Cuando momento de ser consultado sobre qué pasaría si su hijo fuera homosexual, dijo que “no lo sé, es un tema súper fuerte. Tengo uno, un hombre, y trato de criarlo como hombre. Como soy yo. Pero si sale 'monopatín', qué voy hacer; tendré que aceptarlo como es, si es mi hijo. Pero ojalá no sea así, porque no estoy preparado. No estoy listo para ver a dos hombres juntos, ni menos a mi hijo con un hombre”.

La respuesta del Movilh

Tras estas últimas declaraciones desde el Movilh indicaron que “Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en el respeto a la diversidad”.

https://twitter.com/Movilh/status/1230507268757741568

Marcelo Ríos no espero para responder, expresando por Twitter que “la gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar que mierda sería esto entonces??? Supongo que esto no les parece violento”, publicando una imagen.

https://twitter.com/MarceloRios75/status/1230625067362635782
ETIQUETAS: