Subcomisaría Nonguén comenzaría a funcionar a partir del segundo trimestre de este año
Fotografía: Fotografía: Cedida

Subcomisaría Nonguén comenzaría a funcionar a partir del segundo trimestre de este año


Por Antonio González | 21 Febrero 2020 18:24
COMPARTIR

Autoridades y vecinos recorrieron las obras de construcción de la nueva Subcomisaría de Nonguén, en Concepción, cuya puesta en marcha está proyectada para el segundo trimestre de  este año.

Durante la visita, se evidenció un 97% de avance en las obras, cuya inversión supera los 2.000 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, siendo la Dirección de Arquitectura del MOP, la unidad técnica encargada del proyecto.

Lee también: Proyecto GNL ‘Gas Natural Zona Sur’ busca instalarse en Talcahuano de la mano de CAP S.A.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros de Bío Bío (s), General Mario Sepúlveda, destacó que esta nueva unidad, contará con una dotación cercana a los 60 funcionarios policiales, lo que entregará mayor seguridad a los vecinos de Nonguén, Palomares, Collao, entre otros  sectores aledaños.

Aseguró que la instalación de la Subcomisaría, no sólo traerá consigo mayor recurso humano y logístico como motos, patrullas, etc.; “sino que  también se podrá satisfacer las demandas de seguridad del sector de manera más oportuna”, puntualizó.

La construcción,  ubicada en la intersección de la calle Elqui con Los Mañíos, en la población Ríos de Chile, está emplazada en un terreno de 3.700 mts 2, en tanto, la infraestructura construida es de 1.100mts 2.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

ETIQUETAS: