“Dame una soga mamá, quiero suicidarme”: El desconsolador llanto de un niño que sufre bullying por su enanismo
Fotografía:

“Dame una soga mamá, quiero suicidarme”: El desconsolador llanto de un niño que sufre bullying por su enanismo


Por Sergio Fuentes | 21 Febrero 2020 12:44
COMPARTIR

- Hay historias que estremecen el corazón, nos alertan y dejan un mensaje. En este caso, el relato de un niño de 9 años que vive en Australia, es un claro ejemplo de esto.

Quaden Bayles sufre uno de los tipos de enanismo más comunes llamado acondroplasia y está cansado de recibir bullying, tal como se puede ver en un video que grabó su propia madre desde la angustiante situación.

"Dame una soga, quiero suicidarme", fueron sus palabras, apenas salía del colegio y ya cansado de sufrir bullying por su contextura física.

"Solo quiero apuñalarme en el corazón . Quiero que alguien me mate", decía con lágrimas en los ojos.

En pleno ataque desconsolado de llanto, en una búsqueda para que cese por fin el matonaje del que es víctima en su colegio por sufrir esta enfermedad, la mujer decidió grabar a su hijo.

Acabo de ir a buscar a mi hijo en la escuela, vi cómo sus compañeros lo acariciaban como si fuese un cachorro. Le daban palmaditas en la cabeza y hacían comentarios sobre su estatura", contó la madre, Yarraka Bayles.

"Se notaba que estaba muy incómodo, se estaba desmoronando. Fue desgarrador verlo así, me hizo sentir impotente. Siento que estoy fallando como madre y el sistema educativo también está fallando. Deben enseñar a los alumnos sobre las discapacidades, eso resolvería muchos problemas", agregó la mujer.

https://twitter.com/i/status/1230669472765292544

La madre del niño reconoció que al principio dudaba de hacerlo público pero que al ver sufrir tanto a su hijo se vio obligada.

"Se notaba que estaba muy incómodo, no quiere que la gente sepa cuánto lo está afectando, es tan fuerte pero son pocos los momentos en los que lo ves desmoronarse. Fue desgarrador verlo, me hizo sentir impotente", dijo.

Desde que el video se dio a conocer, recibió muchos mensajes positivos pero también fuertes críticas. "He tenido muchas reacciones violentas por esto, lo pensé dos veces antes de eliminarlo ... pero quería que la gente viera el efecto que el acoso está teniendo en mi hijo. Si no me levanto y hablo por él, ¿quién lo hará?", argumentó.

Mensajes de apoyo

El caso tomó mucha trascendencia en Australia, y el video fue visto por más de 14 millones de personas, por lo que varios deportistas, actores y figuras públicas han subido fotos con Quaden y muchos mensajes de apoyo.

Uno de ellos fue Hugh Jackman, famoso por interpretar a Wolverine, en la saga X-Man, el basquetbolista Enes Kanter y cuenta con el apoyo del equipo Indigen All-Stars de la Liga Nacional de Rugby.

https://twitter.com/RealHughJackman/status/1230550736360083456

Además, niños de distintas partes del mundo también han publicado mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.

ETIQUETAS: