Autoridad sanitaria recibió barco chino en Coronel y descartó riesgo de Coronavirus
Fotografía: Seremi de Salud Biobío.

Autoridad sanitaria recibió barco chino en Coronel y descartó riesgo de Coronavirus


Por Andrés Espinoza | 21 Febrero 2020 14:29
COMPARTIR

Un barco chino que recaló este 21 de febrero en el Puerto de Coronel fue recibido presencialmente por personal de la Autoridad Sanitaria Biobío y descartó Coronavirus y todo tipo de riesgo.

Se dio cumplimiento al Reglamento Internacional, ya que la embarcación presentó ante la Seremi de Salud la Declaración Marítima de Sanidad, certificado de exención de control de sanidad a bordo, además del listado de tripulantes, vacunas, bitácora de puertos (de origen y trayecto), certificado médico de la nave, entre otros documentos, que descarta cualquier tipo de riesgo relativo a COVID-19.

Lee también: Vacuna contra el coronavirus se probaría en humanos en abril

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "debido a que el barco que arribó este viernes a Coronel zarpó de Shangai hace más de 30 días, plazo que supera ampliamente el período máximo de incubación de la enfermedad  (14 días);  que la nave no reporta tripulantes enfermos ni con sintomatología compatible con COVID-19 y que hemos podido constatar toda la documentación requerida en la recepción presencial que hicimos esta mañana, podemos descartar riesgo en esta materia, entregando así tranquilidad a la población”.

El barco chino que arribó a Coronel corresponde a MV CHANG AN CHENG, con 23 pasajeros, que salió desde Shanghai el pasado 13 de enero, plazo que supera ampliamente el período máximo de incubación del Coronavirus que es de 14 días.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

ETIQUETAS: