Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

REC 2020: El “tapado” que trae el festival de música gratuito más grande de Chile

Fotografía: Instagram Rock En Conce

Publicado por Andrés Espinoza

20/02/2020 16:11:19

Rock En Conce REC 2020 ya tiene todo listo para su versión, con artistas internacionales confirmados para dos jornadas de música al aire libre y un tapado, a realizarse entre las 12:00 y 21:00 horas del 29 de febrero y 1 de marzo próximo.

Lee también: Descartan caso de Coronavirus en Concepción

En grupo anglo y plato fuerte del evento será la banda norteamericana Starship, que con sus clásico “We built the city” y “Sara” pretende conquistar al público principalmente ochentera.

Starship, es una banda estadounidense de rock, establecida en 1984 a raíz de la salida de Paul Kantner de la banda Jefferson Starship (quien fuera fundador de la legendaria banda Jefferson Airplane) y que ocasionó problemas legales con el uso del nombre, lo que generó que el cambio en su estilo musical, la ausencia de personalidades importantes de Jefferson Starship y su nuevo nombre, le dieron una nueva identidad.

La banda actualmente está conformada por Mickey Thomas, Phil Bennett, Darrell Verdusco, Jeff Adams, Stephanie Calvert y John Roth. Tienen cuatro álbumes hasta la fecha, donde destacan las canciones “Nothing gonna stop us now” y “We built this city”.

Los latinoamericanos

Los otros grupos internacionales serán los colombianos de Bomba Stereo, autores del one hit wonder “To my love”.

Este grupo musical colombiano fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta. Cuenta con cinco trabajos discográficos que la consolidan como una de las bandas colombianas más importantes a nivel nacional e internacional.

Con su primer álbum (Vol. 1, 2006) consiguen la aprobación, el interés y la acogida de los medios de comunicación y el público principalmente colombiano; su segundo trabajo (Estalla/Blow Up, 2008) abre puertas a los escenarios y medios internacionales más importantes que los lleva a ser elegidos en el 2010 como la Mejor nueva banda del Mundo» por MTV Iggy.

También están confirmados los argentinos de Miranda, banda pop que se ha presentado en varias ocasiones ya en Concepción.

Los chilenos

En tanto los artistas nacionales estarán comandados por los penquistas de Los Tres y Agua Turbia, banda de rock psicodélico de los 60 y 70 nacional.

En tanto para el show infantil estará Tikitiklip.

La licitación del REC 2020 fue adjudicada por Sono con 330 millones de pesos, incluye la presentación del “tapado”, que será la banda chilena Jinny Jopler, el sábado a las 17:00 horas en el Parque Bicentenario.

Este 2020 también estará presente al exitoso REC Beat en la explanada del Teatro Regional del Biobío con 22 Dj’s.

Dentro de los Dj´s que estarán presente, destaca el dj local, Carlos Álvarez, de Lota, quien cuenta con una extensa carrera internacional y hoy dirige Noprest Record. Junto a lo anterior los DJ’s internacionales Tamaki Maruta y la Dj argentino – alemana, Melanie Camsen.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Etiquetas:
REC 2020 Tapado
Cargando....