Declaran Alerta Roja en Tucapel por incendio forestal

Declaran Alerta Roja en Tucapel por incendio forestal Fotografía: Cedida a Sabes.cl

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Trupán”, el que consume una superficie por confirmar de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Tucapel. 

Cabe destacar, que debido a su comportamiento, este incendio presenta amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica de la localidad de Trupan. 

Lee también: Incendio fuera de control obligó a Bomberos a evacuar Puesto de Comando en Tucapel

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Tucapel por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten. 

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Noticia escrita por el periodista Antonio González

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cerrar Publicidad (10s)