Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Con un muerto y un herido grave terminó “encerrona” a carabinero de civil

Twitter: INF0SCHILE

Publicado por Sergio Fuentes

20/02/2020 10:42:34

- Con un muerto, un herido y un detenido terminó un “portonazo” la noche del miércoles, cuando un grupo de delincuentes intentó robar mediante una “encerrona” el vehículo a un carabinero.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la comuna de Santiago, cuando cuatro sujetos abordaron el auto para arrebatárselo a su conductor, sin saber que se trataba de un carabinero que iba de civil que salía de la casa de unos amigos.

Tras un forcejeo logró repelerlos, haciendo uso de su arma de servicio.

A raíz de lo anterior. uno de los antisociales murió en el lugar, otro quedó herido, mientras que un tercero fue detenido. Mientras que el cuarto implicado logró darse a la fuga con el vehículo del funcionario policial.

El vehículo se encuentra ahora con encargo por robo, mientras que el fiscal Felipe Olivarí sostuvo que el uniformado podría ser considerado como víctima por el delito de robo con intimidación.

Carabineros

El teniente coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, detalló que “uno de los sujetos logra salir con el vehículo y este funcionario nuestro hace uso de su armamento particular, impactando a dos de estos sujetos, uno de los cuales fallece en el lugar y otro está siendo atendido en el Hospital Barros Luco”.

“De acuerdo con su declaración, es amenazado y por eso hace uso de su armamento”, apuntó.

Cargando....