Botan ilegalmente 14 toneladas de jibia en sitio eriazo de Lebu: Salud investiga el hecho
Fotografía: Fotografía: Cedida

Botan ilegalmente 14 toneladas de jibia en sitio eriazo de Lebu: Salud investiga el hecho


Por Antonio González | 20 Febrero 2020 12:28
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío, a través de su Delegación Provincial Arauco realizó ayer, junto a la Municipalidad de Lebu y Sernapesca, una inspección técnica en un sitio erizado ubicado en el sector Santa Fe en el acceso a la comuna, donde corroboró la existencia del vertimiento ilegal de cerca de 14 toneladas de jibia en mal estado.

En virtud de la situación, la Autoridad Sanitaria inició una investigación para determinar responsabilidades asociadas a dicho vertimiento; mientras la municipalidad local asumirá el retiro de los productos para desnaturalización y eliminación, en relleno sanitario autorizado.

Lee también: Descartan caso de Coronavirus en Concepción

Lo anterior, a objeto de evitar un problema sanitario, debido a que la permanencia de las especies en el lugar genera malos olores, así como puede derivar en presencia de vectores y enfermedad por contacto.

La Seremi recomendó a los vecinos que mientras se produce el retiro de las especies no se acerque al lugar y menos tome contacto con dichos productos por su estado de descomposición.

“Se corroboró la existencia del vertimiento ilegal de cerca de 14 toneladas de jibia en mal estado, razón por la cual iniciamos una investigación para determinar responsabilidades. Mientras el municipio asumirá el retiro de los productos para su desnaturalización y eliminación en relleno autorizado, evitando así la proliferación de malos olores, vectores de interés sanitario o problemas de salud en la población”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1230512444587507713

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: