Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Realizan mantención de cortafuegos en zona de interfaz en Yumbel

Publicado por Ramírez

19/02/2020 08:10:58

En los alrededores de la Villa Los Evangelistas, en la comuna de Yumbel, se concentró el trabajo preventivo del equipo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) que gestionó la mantención y ejecución de cortafuegos, con la finalidad de contar con una franja libre de vegetación que proteja a la comunidad y sus bienes ante la ocurrencia de un incendio forestal.

Se trata de una de las acciones preventivas que realiza Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de Conaf en la Provincia de Biobío, que dentro de sus áreas considera labores de silvicultura preventiva.

El jefe (s) provincial de Conaf Biobío, Juan Carlos Bascur, informó que “en nuestra sistemática y permanente labor preventiva en terreno, el equipo de prevención detectó algunos riesgos en sectores de interfaz en Yumbel que debían ser atendidos a la brevedad. Es por eso que, con maquinaria pesada se realizó el mantenimiento de un tramo de cortafuegos en la Villa Los Evangelistas y además construimos otro cortafuegos en el lugar, a fin de proteger las viviendas que colinda con un predio forestal”.

Agregó que este trabajo se suma a la construcción de más de 10 kilómetros de cortafuegos realizados durante noviembre y diciembre del año pasado en la comuna, gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz” ejecutado por Conaf.

Roxana Conejeros, secretaria de la junta de vecinos de la Villa Los Evangelistas agradeció el trabajo realizado en el lugar, “porque nos ayuda a proteger nuestras viviendas que están muy cerca del bosque, y en donde también hay mucho pastizal, basura y ramas. Agradecemos mucho esta gestión de Conaf, ya que años anteriores hemos tenido como incendios durante el verano”.

Yumbel es una de las 20 comunas que forma parte del programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, gracias al cual la Corporación cuenta con la labor en terreno de las Upif, la cual trabaja en conjunto con las comunidades para realizar acciones de prevención y mitigación de incendios forestales en la zonas de interfaz durante todo el año.

Cargando....