La historia de Jorge: el ingeniero que murió tras caer en auto al Canal Ifarle de Talcahuano
Fotografía:

La historia de Jorge: el ingeniero que murió tras caer en auto al Canal Ifarle de Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 19 Febrero 2020 21:34
COMPARTIR

Como Jorge Hermosilla Vallejos, de 28 años, fue identificado el conductor que falleció durante la madrugada de este miércoles, luego de que su vehículo cayera al Canal Ifarle, en Talcahuano.

Las causas en las que ocurrió el accidente de tránsito, no sólo serán investigadas por Carabineros, ya que el Ministerio Público instruyó, además, la labor de la Brigada de Homicidios de la PDI. Ello, porque Fiscalía tomó conocimiento de que, pocos segundos después de ocurrido el fatal suceso, una patrulla de la policía uniformada pasó por el lugar del siniestro. Dicho móvil no se detuvo a prestar ayuda.

Jorge, ingeniero en Ejecución Mecánica en Mantenimiento y Proceso Industrial era trabajador de Enap. Anoche regresaba a su departamento ubicado en el sector Brisas del Sol, muy cerca de donde ocurrió el accidente. El joven era ex alumno del liceo de la Asunción de Las Higueras, de donde su familia es oriunda. Luego estudió en la Universidad Técnica Federico Santa María. Era fanático del fútbol, deporte que practicaba junto a sus amigos.

El accidente

Cerca de las 04.00 de la madrugada, tras ingresar a la avenida Vasco Núñez de Balboa desde la Autopista desde Concepción a Talcahuano, Jorge perdió el control de su vehículo. Impactó contra la solera y luego chocó contra un árbol. Este último se quebró. Restos de micas y plásticos del vehículo quedaron en la calzada y la vereda. Lamentablemente, el automóvil del profesional cayó con su techo hacia el fondo del río.

Cuando Bomberos y personal del Samu llegaron al sitio del suceso, sólo pudieron constatar su fallecimiento.

Minutos más tarde comenzaron las primeras indagatorias. Carabineros adoptó el procedimiento en un comienzo. Primero llegaron los funcionarios de la Segunda Comisaría quienes recabaron información y la entregaron al fiscal de turno, quien dispuso la labor de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Cámaras registraron a Carabineros

Sin embargo, durante la mañana, surgió un antecedente crucial y que llevó al Ministerio Público a solicitar peritajes por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Según informó el comisario Óscar Alvarado, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, las cámaras de Inacap registraron que “una patrulla de Carabineros pasó a los pocos segundos de ocurrido el accidente”.

En relación a este accidente de tránsito, la Octava Zona de Carabineros, confirmó una investigación interna tras el actuar de una patrulla que pasó a sólo segundos de ocurrido el accidente. El Jefe de Zona de Carabineros (s) general Mario Sepúlveda Peralta, indicó que “efectivamente, alrededor de las 4 de la mañana hubo un accidente en donde, lamentablemente, resulta fallecida una persona tras caer a un canal. Fue rescatado por personal de Bomberos. Concurre SIAT y se verifican videos de grabaciones en el lugar. Se logró determinar que pasó un radiopatrulla por el sector”.

Consultado por una presunta persecución policial por parte de Carabineros al vehículo accidentado, indicó que “se está determinando a través de una investigación interna que tenemos nosotros, Carabineros, que se ha dispuesto el día de hoy, con la finalidad de aclarar estos hechos”.

ETIQUETAS: