Contraloría dictamina que funcionarios de FFAA en prisión preventiva no pueden recibir sueldo
Fotografía: Foto: Contexto

Contraloría dictamina que funcionarios de FFAA en prisión preventiva no pueden recibir sueldo


Por Antonio González | 19 Febrero 2020 16:28
COMPARTIR

Este miércoles la Contraloría emitió un dictamen que establece que los funcionarios, civiles o militares, que trabajen en las Fuerzas Armadas no podrán recibir sueldo mientras se encuentren privados de libertad de manera preventida.

El ente controlador se pronuncio sobre la situación a raíz de una consulta realizada por una funcionaria del Ejécito, que estuvo en prisión preventiva entre el 10 de julio y el 10 de agosto del 2018, periodo en que no recibió remuneración.

Lee también: Más de 5 hectáreas consumidas: Incendio en Santa Juana está controlado

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1230190011850657793

El orgamisno recordó que "existen ocho dictámenes emitidos desde 1992 hasta 2014 que determinan que un empleado de las FF.AA. que no ejerció sus labores por encontrarse detenido y luego en prisión preventiva, solo puede recibir su remuneración en caso de que sea absuelto o sobreseído definitivamente por los tribunales de Justicia".

"Por otra parte, el Estatuto del Personal de las Fuerzas Armadas (que en su artículo 2° incluye a funcionarios del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, tanto militares con civiles) expresa que al personal no le corresponde recibir remuneración si no ha trabajado, salvo que sea en caso de feriados, licencias o permiso con goce de sueldo previstos en ese texto legal", agregó.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia escrita por equipo sabes.cl

ETIQUETAS: