Confirma hallazgo de material acelerante alrededor de la Quinta Vergara a días de Viña 2020
Fotografía:

Confirma hallazgo de material acelerante alrededor de la Quinta Vergara a días de Viña 2020


Por Sergio Fuentes | 19 Febrero 2020 19:55
COMPARTIR

- Fue la Fiscalía de Viña del Mar quien confirmó el hallazgo de material acelerante en el bosque que rodea de la Quinta Vergara, a cuatro días del inicio del Festival de Viña, que inicia este domingo.

Las autoridades no especificaron qué tipo de material se encontró en los bosques del entorno del recinto.

Cabe destacar que el descubrimiento se da en medio de las indagatorias que lleva adelante el Ministerio Público desde hace dos semanas, debido a las amenazas surgidas principalmente en redes sociales para funar el evento.

Por esta razón, el diputado Andrés Celis (RN) aseguró que se encontraron bombas molotov escondidas en la maleza en los cerros colindantes a la Quinta Vergara.

“Estoy preocupado ya que en el bosque que rodea la Quinta Vergara que tiene muchos ingresos ya se encontraron bombas molotov, elementos vandálicos y otros que pueden producir algún tipo de daño”, indicó el político.

Según consignó Meganoticias, Celis se percató de esto por unos guardias del municipio y personal de la PDI. Sin embargo, la policía desmintió la situación pero fuentes de la Fiscalía afirmaron que efectivamente se encontró material acelerante en estos cerros.

Una de las medidas que reforzarán la de seguridad del Festival de Viña 2020, será la iluminación del cerro continuo a la Quinta para evitar “colados”, el cambio en el horario del inicio de las transmisiones y la prohibición de carteles.

ETIQUETAS: